PROYECTO: REVITALIZACION PERIMETRAL SUB SECCIONAL | |||
UBICACIÓN: BARRIO SAGRADO CORAZON | |||
LÍNEA | D E S C R I P C I Ó N | UNIDAD | CANTIDAD |
- | TRABAJOS PRELIMINARES Y OBRAS VARIAS | ||
1 | Colocación de Cartel. Dimensiones: 2.00 x 1.50 m. | un. | 1,00 |
2 | Desbroce de terreno | m³ | 50,00 |
3 | Demolición de muro y muralla existente | m² | 150,00 |
4 | Reparación de muro de piedra bruta existente | m³ | 30,00 |
5 | Base de hormigón tipo viga para baranda perimetral en zona Parque Infantil | m³ | 3,00 |
6 | Provisión y colocación de baranda perimetral en zona Parque Infantil: reja con caño metalico de 20 x 20mm., separación cada 0,10 m. con bastidores, fijación mediante atornillado en base de hormigón. H= 1,20 m. | m² | 40,00 |
- | CONSTRUCCION DE PAVIMENTO TIPO PAVER | ||
7 | Construcción de vereda perimetral con pavimento tipo paver: preparación de colchón de triturada 6ta h=0.02 m., provisión y colocación de pavimento tipo adoquín DORMIDO de Hº tipo loseta 20x10x4 cm, compactación, relleno y esparcimiento de arena lavada sobre pavimento de adoquin para terminación. | m² | 300,00 |
8 | Cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno | ml | 360,00 |
9 | Relleno para soporte de cordones | m³ | 3,00 |
10 | Demolición de escalera existente y construcción de nueva escalera para acceso a Plaza | m² | 12,00 |
- | MOBILIARIO URBANO | ||
11 | Provisión y colocación de Banco 1.5 metros, Perfil en madera Plástica Ambiental, Soporte reforzado Polietileno negro con agujero para fijación, Tornillos bicromados para fijación sobre base de hormigón. | un | 8,00 |
12 | Provisión y colocación de Basureros con soporte (13kg-67L) color de tapa=rojo,amarillo o azul. Anclado sobre base de hormigón. | un | 5,00 |
13 | Provisión y colocación de Parque Infantil | un. | 1,00 |
14 | Caja de arena para zona Parque Infantil | gl. | 1,00 |
15 | Provisión y colocación de cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno para zona Parque Infantil | ml | 50,00 |
- | INSTALACION ELECTRICA | ||
16 | Excavación e instalación de ducto eléctrico subterráneo caño liso de 2´´ | ml | 220,00 |
17 | Registro eléctrico en mampostería de ladrillo de 0.40 x 0.40 m. con drenaje y tapa. | un. | 20,00 |
18 | Provisión y colocación de Alumbrado de estructura metálica adozado con 2 Proyectores ind. 100x1 emb 3030/SS D300 100W 6500K 60°, con accesorios. | un | 15,00 |
19 | Inst. eléct línea subt 3X6 mm² NYY | ml | 1.000,00 |
20 | Inst.eléct.gabinete p/ medidor, materiales y accesorios. | un | 2,00 |
21 | Inst.eléct. jabalina cobre 3m. Ø19mm | un | 10,00 |
22 | Inst.eléct.disyuntor termo magnético monofásico 15ª | un | 3,00 |
23 | Instalaciones eléctricas | bc | 30,00 |
- | LIMPIEZA FINAL | ||
24 | Limpieza final de obra | gl. | 1,00 |
Las especificaciones tecnicas se encuentran Anexo al presente PBC.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
No aplica.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
Hermoseamiento de plaza |
dimensiones de veredas, tipo de materiales y ubicación del parque, bancos y artefactos electricos. |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
60 días contados a partir de la firma del orden de inicio.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Serán presentados 2 (dos) certificados
Frecuencia: mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
Mayo 2024 |
Informe 2 |
Informe |
Junio 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.