Alcance y descripción de las obras

PROYECTO: REVITALIZACION PERIMETRAL SUB SECCIONAL
UBICACIÓN: BARRIO SAGRADO CORAZON
       
       
LÍNEA D E S C R I P C I Ó N UNIDAD  CANTIDAD 
- TRABAJOS PRELIMINARES Y OBRAS VARIAS    
1 Colocación de Cartel. Dimensiones: 2.00 x 1.50 m. un.          1,00
2 Desbroce de terreno        50,00
3 Demolición de muro y muralla existente      150,00
4 Reparación de muro de piedra bruta existente        30,00
5 Base de hormigón tipo viga para baranda perimetral en zona Parque Infantil          3,00
6 Provisión y colocación de baranda perimetral en zona Parque Infantil: reja con caño metalico de 20 x 20mm., separación cada 0,10 m. con bastidores, fijación mediante atornillado en base de hormigón.  H= 1,20 m.        40,00
- CONSTRUCCION DE PAVIMENTO TIPO PAVER    
7 Construcción de vereda perimetral con pavimento tipo paver: preparación de colchón de triturada 6ta h=0.02 m., provisión y colocación de pavimento tipo adoquín DORMIDO de Hº tipo loseta 20x10x4 cm, compactación, relleno y esparcimiento de arena lavada sobre pavimento de adoquin para terminación.       300,00
8 Cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno  ml      360,00
9 Relleno para soporte de cordones          3,00
10 Demolición de escalera existente y construcción de nueva escalera para acceso a Plaza        12,00
- MOBILIARIO URBANO    
11 Provisión y colocación de Banco 1.5 metros, Perfil en madera Plástica Ambiental, Soporte reforzado Polietileno negro con agujero para fijación, Tornillos bicromados para fijación sobre base de hormigón. un          8,00
12 Provisión y colocación de Basureros con soporte (13kg-67L) color de tapa=rojo,amarillo o azul. Anclado sobre base de hormigón. un          5,00
13 Provisión y colocación de Parque Infantil un.          1,00
14 Caja de arena para zona Parque Infantil  gl.          1,00
15 Provisión y colocación de cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno para zona Parque Infantil ml        50,00
- INSTALACION ELECTRICA    
16 Excavación e instalación de ducto eléctrico subterráneo caño liso de 2´´  ml      220,00
17 Registro eléctrico en mampostería de ladrillo de 0.40 x 0.40 m. con drenaje y tapa.  un.        20,00
18 Provisión y colocación de Alumbrado de estructura metálica adozado con 2 Proyectores ind. 100x1 emb 3030/SS D300 100W 6500K 60°, con accesorios.  un        15,00
19 Inst. eléct línea subt 3X6 mm² NYY ml   1.000,00
20 Inst.eléct.gabinete p/ medidor, materiales y accesorios. un          2,00
21 Inst.eléct. jabalina cobre 3m. Ø19mm un        10,00
22 Inst.eléct.disyuntor termo magnético monofásico 15ª un          3,00
23 Instalaciones eléctricas bc        30,00
- LIMPIEZA FINAL    
24 Limpieza final de obra gl.          1,00

Las especificaciones tecnicas se encuentran Anexo al presente PBC.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

No aplica.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: Cristian Ortiz, director de a Dirección de Obras y Urbanismo.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Visto la necesidad de la construcción de la vereda e iluminación perimetral, teniendo en cuenta que la vereda se encuentra en pésimas condiciones, por ende, no es utilizada, también mencionar sobre dicha avenida es muy transitada y por la falta de una buena iluminación los vecinos se encuentran en zozobras por la oscuridad, y con fin de evitar estos inconvenientes a los pobladores del lugar claman por la realización de la obra ya que sería en avance para el barrio. 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.: Se trata de un llamado periódico, fue planificada según las necesidades de los Vecinos del lugar
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: La Municipalidad de Presidente Franco cuenta con profesional contratado encargado de la proyección de obras (confección de planos, planillas, especificaciones técnicas, cronograma de trabajos, etc.). El mismo elabora las especificaciones técnicas de acuerdo a las reglas generales de construcción y aplicando los conocimientos técnicos en su carácter de profesional en la materia.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Hermoseamiento de plaza

dimensiones de veredas, tipo de materiales y ubicación del parque, bancos y artefactos electricos.

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

60 días contados a partir de la firma del orden de inicio.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados 2 (dos) certificados 

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Mayo 2024

Informe 2

Informe

Junio 2024