Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
-Abg. NESTOR MARTINEZ BERNAL, Intendente Municipal de Mcal. Francisco S. Lopez, ha realizado pedido verbal para llevar a cabo el presente proceso.
-Justificación del llamado:
La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades de la institución en cuanto a las sillas y enseres, los cuales servirán para el equipamiento de algunas dependencias, colaborando así para que el personal pueda realizar sus labores administrativas y favoreciendo al normal desempeño de los mismos.
-Justificación de la planificación:
La presente solicitud para el llamado es eventual, por tratarse de una necesidad para equipar algunas dependencias de la Institución.
-Especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por el personal del área afectada tras un trabajo de identificación específica de cada bien que sería utilizado según necesidad, posterior comparación con otros artículos de similares características, asegurando la eficacia y economía de los mismos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
1 |
Silla Presidente Tipo Ejecutivo |
Silla giratoria tipo presidente, acolchada de altura ajustable. Diseño moderno y ergonómico Patas de metal de gran Durabilidad Cobertura de Cuerina color negro capacidad aprox.120kg. |
2 |
Silla Tipo Ejecutiva |
Base de acero con tapa, pistón de gas, reclinable con apoya brazos fijos en acero con soporte inyectado en polipropileno negro, asiento y respaldo en Polipropileno Negro, capacidad aprox.120kg. |
3 |
Silla Tipo Secretaria |
Silla tipo secretaria con asiento y respaldero acolchonados - Sin posabrazos Silla regulable. capacidad aprox.120kg. |
4 |
Sillas Ergonómica 4 patas |
Sillas Fija 4 Patas. sin posa brazos. Tela Color Negro. Estructura Metalica. |
5 |
Sillas de Escritorio sin Rueditas |
Sillas convencionales con asientos individuales, estructura metálica con sentador y respaldero capacidad aprox.120kg tapizado color azul. |
6 |
Escritorio Estándar P/ Oficina |
Escritorio con estructura de listones finger joint 1"x2"con varillas roscadas 10 mm. Mesada de OSB 15 mm. Color a elección de la convocante. |
9 |
Armario |
Confeccionado en material MDF de 25 mm de grosor. Acompañan 2 puertas, una con llave. Medidas (mm): alto de 1600, ancho de 800 y profundidad de 450 como mínimo. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
1 |
Silla Presidente Tipo Ejecutivo |
Silla giratoria tipo presidente, acolchada de altura ajustable. Diseño moderno y ergonómico Patas de metal de gran Durabilidad Cobertura de Cuerina color negro capacidad aprox.120kg. |
2 |
Silla Tipo Ejecutiva |
Base de acero con tapa, pistón de gas, reclinable con apoya brazos fijos en acero con soporte inyectado en polipropileno negro, asiento y respaldo en Polipropileno Negro, capacidad aprox.120kg. |
3 |
Silla Tipo Secretaria |
Silla tipo secretaria con asiento y respaldero acolchonados - Sin posabrazos Silla regulable. capacidad aprox.120kg. |
4 |
Sillas Ergonómica 4 patas |
Sillas Fija 4 Patas. sin posa brazos. Tela Color Negro. Estructura Metalica. |
5 |
Sillas de Escritorio sin Rueditas |
Sillas convencionales con asientos individuales, estructura metálica con sentador y respaldero capacidad aprox.120kg tapizado color azul. |
6 |
Escritorio Estándar P/ Oficina |
Escritorio con estructura de listones finger joint 1"x2"con varillas roscadas 10 mm. Mesada de OSB 15 mm. Color a elección de la convocante. |
9 |
Armario |
Confeccionado en material MDF de 25 mm de grosor. Acompañan 2 puertas, una con llave. Medidas (mm): alto de 1600, ancho de 800 y profundidad de 450 como mínimo. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
DESCRIPCION |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Silla tipo Presidente Ejecutivo |
1 |
Unidad |
Municipalidad de Mcal. Francisco S. López |
Dentro de los 5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor |
2 |
Silla tipo Ejecutiva |
1 |
Unidad |
Municipalidad de Mcal. Francisco S. López |
Dentro de los 5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor |
3 |
Sillas tipo secretaria |
2 |
Unidad |
Municipalidad de Mcal. Francisco S. López l |
Dentro de los 5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor |
4 |
Sillas Ergonómica 4 patas |
7 |
Unidad |
Municipalidad de Mcal. Francisco S. López |
Dentro de los 5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor |
5 |
Sillas de escritorio sin rueditas |
2 |
Unidad |
Municipalidad de Mcal. Francisco S. López |
Dentro de los 5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor |
6 |
Escritorio Estándar para oficina |
3 |
Unidad |
Municipalidad de Mcal. Francisco S. López |
Dentro de los 5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor |
7 |
Armarios |
2 |
Unidad |
Municipalidad de Mcal. Francisco S. López |
Dentro de los 5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 | Informe | Abril 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.