Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre: Sr. PEDRO GONZALEZ, Cargo: Director , Dependencia: ASEO URBANO.-
La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es que a razón de la gran
cantidad de BASURA originadas por las recientes fiestas, es necesario disponer de las mismas en el lugar que corresponde y
por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad.-
Justificar la planificación. (el llamado es un proceso de disposicion de basura - LLAMADO DE NECESIDAD TEMPORALy se esta
requiriendo y es una necesidad comun en todos los entes y es una necesidad básica de la convocante para el transcurso del
año) -
La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se
pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien
conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participacion de potenciales
oferentes.-

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Especificaciones Técnicas

Retiro: queda a cargo de la Municipalidad de Luque entiéndase transporte hasta el punto de tratamiento final de las basuras

Disposición Final: para la presente especificación técnica se definirá
Disposición Final, al tratamiento para la destrucción de residuos por cualquier proceso y su posterior procesamiento final.
La empresa adjudicada deberá contar con Vertedero propio o contratado, habilitado por la Secretaria del Ambiente para la disposición final de residuos comunes EL SERVICIO A SER CONTRATADO
ES EL DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS ORIGINADOS EN LOCALES DE PROPIEDAD MUNICIPAL Y GENERADA POR USO DE LA VIA Y ESPACIOS PUBLICOS RECOLECTADOS POR MAQUINARIA MUNICIPAL DE LUQUE RESPONSABILIDADES LA EMPRESA ADJUDICADA SERA RESPONSABLE DE CUALQUIER MANIPULCACION Y/O DISPOSICION IRRESPONSABLE O NEGLIGENTE DE LOS RESIDUOS. LA MUNICIPALIDAD DESLINDA CUALQUIER RESPOSABILIDAD DE LA EMPRESA SE HACE CARGO DE LOS RESIDUOS.-

El servicio consistirá en recepcionar los residuos entregados por la Municipalidad de Luque, en camiones y con funcionarios propios de la contratante, por tanto, el oferente debe de poseer la capacidad de conceder permiso para depósito en vertedero propio o alquilado de los residuos sólidos de cualquier clasificación entregados para su tratamiento destrucción o procesamiento final.


La frecuencia de REMISION de los residuos será establecida e informada nota mediante por la Intendencia Municipal o la Dirección de ASEO URBANO, a la empresa adjudicada, una vez firmado el contrato. La frecuencia de REMISION será de los residuos será desde (2 ) dos veces por semana Sujeto o dependiendo de la necesidad, el horario es: 07:00 a 17:00 hs. Lunes a Viernes, LA DISPOSICION FINAL SE REALIZARA EN EL RELLENO SANITARIO HABILITADO POR LA EMPRESA ADJUDICADA HABILITACION AL DIA DE LA SEAM . LA DEPENDENCIA ASIGNADA ES LA DIRECCION DE ASEO URBANO, EMITIRA UN INFORME DE LA CANTIDAD DE RESIDUOS DEPOSITADOS EN EL SITIO DE LA DISPOSICION POR LA CUAL SE REALIZARA LA ORDEN DE SERVICIO PARA POSTERIOR PAGO, QUE NECESARIAMENTE DEBERA COINCIDIR CON LA CANTIDAD SOLICITADA PARA EL PAGO
Servicio Solicitado
El servicio a ser contratado es el de Disposición Final de Residuos originados en locales de propiedad municipal y generada por uso de la vía y espacios públicos recolectados por maquinaria municipal de Luque, que serán entregadas para el depósito y tratamiento de los residuos o La presente contratación será para disposición final de residuos de
cualquiera sea su clasificación
Responsabilidades: La empresa adjudicada será responsable de cualquier manipulación y/o disposición irresponsable o negligente de los residuos. La Municipalidad deslinda cualquier responsabilidad de la empresa se hace cargo de los residuos.

El mismo lugar de recepcion de los residuos como minimo debe estar a 40 km de la ciudad de Luque

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

SERVICIO DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS

Retiro: queda a cargo de la Municipalidad de Luque entiéndase transporte hasta el punto de tratamiento final de las basuras

Disposición Final: para la presente especificación técnica se definirá
Disposición Final, al tratamiento para la destrucción de residuos por cualquier proceso y su posterior procesamiento final.
La empresa adjudicada deberá contar con Vertedero propio o contratado, habilitado por la Secretaria del Ambiente para la disposición final de residuos comunes EL SERVICIO A SER CONTRATADO
ES EL DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS ORIGINADOS EN LOCALES DE
PROPIEDAD MUNICIPAL Y GENERADA POR USO DE LA VIA Y ESPACIOS
PUBLICOS RECOLECTADOS POR MAQUINARIA MUNICIPAL DE LUQUE
RESPONSABILIDADES LA EMPRESA ADJUDICADA SERA RESPONSABLE
DE CUALQUIER MANIPULCACION Y/O DISPOSICION IRRESPONSABLE O
NEGLIGENTE DE LOS RESIDUOS. LA MUNICIPALIDAD DESLINDA
CUALQUIER RESPOSABILIDAD DE LA EMPRESA SE HACE CARGO DE LOS
RESIDUOS.-

El servicio consistirá en recepcionar los residuos entregados por la Municipalidad de Luque, en camiones y con funcionarios propios de la contratante, por tanto, el oferente debe de poseer la capacidad de conceder permiso para depósito en vertedero propio o alquilado de los residuos sólidos de cualquier clasificación entregados para su tratamiento destrucción o procesamiento final.


La frecuencia de REMISION de los residuos será establecida e informada nota mediante por la Intendencia Municipal o la Dirección de ASEO URBANO, a la empresa adjudicada, una vez firmado el contrato. La frecuencia de REMISION será de los residuos será desde (2 ) dos veces por semana Sujeto o dependiendo de la necesidad, el horario es: 07:00 a 17:00 hs. Lunes a Viernes, LA DISPOSICION FINAL SE REALIZARA EN EL RELLENO SANITARIO HABILITADO POR LA EMPRESA ADJUDICADA HABILITACION AL DIA DE LA SEAM . LA DEPENDENCIA ASIGNADA ES LA DIRECCION DE ASEO URBANO, EMITIRA UN INFORME DE LA CANTIDAD DE RESIDUOS DEPOSITADOS EN EL SITIO DE LA DISPOSICION POR LA CUAL SE REALIZARA LA ORDEN DE SERVICIO PARA POSTERIOR PAGO, QUE NECESARIAMENTE DEBERA COINCIDIR CON LA CANTIDAD SOLICITADA PARA EL PAGO
Servicio Solicitado
El servicio a ser contratado es el de Disposición Final de Residuos originados en locales de propiedad municipal y generada por uso de la vía y espacios públicos recolectados por maquinaria municipal de Luque, que serán entregadas para el depósito y tratamiento de los residuos o La presente contratación será para disposición final de residuos de
cualquiera sea su clasificación
Responsabilidades: La empresa adjudicada será responsable de cualquier manipulación y/o
disposición irresponsable o negligente de los residuos. La Municipalidad
deslinda cualquier responsabilidad de la empresa se hace cargo de los
residuos.

El mismo lugar de recepcion de los residuos como minimo debe estar a 40 km de la ciudad de Luque

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

LMCN N° 05/2024 CON ID N° 440854 - SERVICIO DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS - CONTRATO ABIERTO 

1

tonelada

En el lugar establecido
para la Disposición Final,
tratamiento y destrucción
de residuos contratado
por la MUNICIPALIDAD DE
LUQUE
DIRECCION: calle profesor
Guillermo Leoz N° 411 casi
callejón sin salida María
Auxiliadora)

Plazo de los
servicios dentro de
los 3 días hábiles a
partir de la
emisión de cada
Orden de
servicios - posterior a la
fecha de la recepción de la
respectiva orden de
compra - la misma se realizara 2 veces por semana De lunes a viernes
de 7 a 13hs) y los sabados de 07:00 horas hasta las 11:00 horas

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Conforme se firme el contrato y el plazo establecido y la forma administrativa de control, siempre documentado en donde figure cantidad a ser recepcionada - LA DEPENDENCIA ASIGNADA ES LA DIRECCION DE ASEO URBANO, EMITIRA UN INFORME DE LA CANTIDAD DE RESIDUOS DEPOSITADOS EN EL SITIO DE LA DISPOSICION POR LA CUAL SE REALIZARA LA ORDEN DE SERVICIO PARA POSTERIOR PAGO, QUE NECESARIAMENTE DEBERA COINCIDIR CON LA CANTIDAD SOLICITADA PARA EL PAGO.
Planificación de indicadores de cumplimiento: (nota de remisión)
Las fechas expuestas de los indicadores de cumplimiento, es considerando el acto de apertura, evaluación y los plazos pertinentes de la adjudicación

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC - ESTIMATIVO)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio - 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto - 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

setiembre - 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

octubre - 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

noviembre - 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre - 2024