Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Arq. Beatriz Giuzio Subdirectora - Subdirección de Infraestructura DINAC
Teniendo en cuenta la cantidad de personal de la Dirección de Aeronáutica y otros dentro del área administrativa, vemos la necesidad de adecuar un espacio de oficinas para satisfacer las necesidades específicas de los funcionarios afectados.
No es un llamado periódico, es una necesidad ocasional.
Las Especificaciones Técnicas corresponden a los ítems específicos para los cuales será realizada la obra solicitada por la Gerencia de Proyectos de Infraestructura.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
|
ADECUACION DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE AERONAUTICA Y OTROS |
||
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MAMPARAS DE EUCATEX BLANCO |
M2 |
560 |
2 |
PROVISION DE PUERTAS DE EUCATEX |
UNIDAD |
18 |
3 |
MANO DE OBRA - INSTALACION DE PUERTA DE EUCATEX |
UNIDAD |
18 |
4 |
PROVISION DE PUNTOS Y TOMAS EXTERNAS |
UNIDAD |
90 |
5 |
MANO DE OBRA - CONEXIÓN DE PUNTOS Y TOMAS EXTERNAS |
UNIDAD |
90 |
6 |
PROVISION DE PANEL LED CIRCULAR DE ADOSAR DE 18W - LUZ BLANCA |
UNIDAD |
60 |
7 |
MANO DE OBRA INSTALACION DE PANEL LED CIRCULAR DE ADOSAR DE 18W - LUZ BLANCA |
UNIDAD |
60 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ADECUACIÓN DE OFICINAS ADMINISTRATIVAS |
||||||||
Provisión y colocación de Mamparas de eucatex blanco |
||||||||
La contratista debe proveer mamparas divisorias de placa dura fabricada con fibras prensadas de eucalipto acabadas en resina de melamina de baja presión de color blanco, junto con todos los perfiles y accesorios necesarios para su correcta instalación. DIMENSIONES
Alinear la pared guía con plomada, fijar la guía con tarugos y tornillos empezando por la guía superior, posteriormente a la inferior y colocar los paneles dentro de las guías, acomodar los módulos de manera tal que alcancen la altura deseada. |
||||||||
Provisión de Puertas de eucatex |
||||||||
Provisión de puertas de placa dura fabricada con fibras prensadas de eucalipto acabadas en resina de melamina de baja presión y los perfiles y accesorios necesarios para su correcta instalación |
||||||||
Mano de Obra - Instalación de puerta de eucatex |
||||||||
Colocar los batientes encajando dentro de las montantes, colocar primero la batiente superior (horizontal) y después los inferiores (verticales). La colocación de la puerta debe ser hecha después de la instalación de la cerraduras y las bisagras, no olvidar de encuadrar la puerta con los probadores. Bisagras: perforar los perfiles en las jambas instaladas en las divisorias y fijar con tornillos |
||||||||
Provisión de Puntos y tomas externas |
||||||||
Este ítem corresponde a la provisión de todos los materiales necesarios para una boca nueva de tomacorrientes. Se deberá proveer de toma corriente dobles o simples, dependiendo de la necesidad podrán ser embutidas o externas. La sección de los conductores deberán ser acordes a la necesidad requerida y deberán ser aprobados por el fiscal Dinac. Características de los conductores a ser utilizados: - Tensión de corriente(V): 750 - Acordonamiento: Clase 5 - Espesor de aislación (mm):0.8 - Normas: ABNT NBR NM 247-3; ABNT NBR NM 280; ABNT NBR 6251; ANBT NBR 6236; ANBT NBR 11137; IEC 60332-3-23; PNA-NM 247-3 - Temperatura máxima en el conductor: - Servicio permanente (ºC): 70 - Servicio sobrecarga (ºC): 100 - Cortocircuito (ºC): 160 (duración 5 seg.) - Rollo (m): 100 Tomacorriente tipo USB Se deberá proveer de toma corriente dobles o simples, dependiendo de la necesidad podrán ser embutidas o externas. La sección de los conductores deberán ser acordes a la necesidad requerida y deberán ser aprobados por el fiscal Dinac. |
||||||||
Mano de obra - conexión de Puntos y tomas externas |
||||||||
Las instalaciones se harán en un todo de acuerdo a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE, tanto de Media como de Baja Tension, utilizando los materiales adecuados. Los equipos, accesorios y materiales de uso común en este tipo de instalaciones se ajustaran a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE y del plano correspondiente. Incluyen a) Los conductos aislados y desnudos, a ser instalacdos para conducir la energía eléctrica. b) Toda otra pieza metalica y según necesidad especifica del proyecto acompañado. c) Empalmes de los conductores y derivaciones en registros o tableros. La Supervision de Obra rechazara cualquier material que no cumpla las condiciones exigidas por esas Reglamentaciones y/o Especificaciones Tecnicas. |
||||||||
Provisión de Panel LED circular de adosar de 18w - Luz Blanca. Incluye canaleta y/o electroducto de 1/2", readecuación y cableado. | ||||||||
Dimensión: 30 cm de diámetro. Potencia: 24w Dimmer: NO Tensión (V): 84-240 V Vida Útil: 30.000 hs Flujo luminoso: 1800 lm Color de Luz: BLANCO Temperatura de trabajo: 6400 K Material: Aluminium Grado de protección: IP20 Explotación: 25000 hours Tamaño: 220 x 17.8 mm
|
||||||||
Mano de obra Instalación de Panel LED circular de adosar de 18w - Luz Blanca. Instalación de canaleta y/o electroducto de 1/2", readecuación y cableado. |
||||||||
Las instalaciones se harán en un todo de acuerdo a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE, tanto de Media como de Baja Tensión, utilizando los materiales adecuados. Los equipos, accesorios y materiales de uso común en este tipo de instalaciones se ajustaran a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE y del plano correspondiente. Incluyen a) los conductores aislados y desnudos, a ser instalados para conducir la energía eléctrica. b) Toda otra pieza metálica y según necesidad especifica del proyecto acompañando. c) Empalmes de los conductores y derivaciones en registros o tableros. La Supervisión de la Obra rechazara cualquier material que no cumpla las condiciones exigidas por esas Reglamentaciones y/o Especificaciones Técnicas. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
PLANETA ROJO CONDOMINIO MULTIESPACIO - LUQUE |
Dentro de un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la recepción de la Órden de Trabajo/Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
Dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días calendarios a partir de la firma del contrato. |
ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA DEL FISCAL DESIGNADO |
ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA |
Dentro de un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles a partir de la recepción de la Órden de Trabajo/Servicio. |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
Dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días calendarios contados a partir del Acta de Recepción Provisoria del Fiscal designado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.