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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ffarias
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
30-01-2024
Fecha de Fin
02-02-2024 - 17:47
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Discrepancia en los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del pliego/carta de invitación.
Descripción
Se verifican discrepancias en cuanto a los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, se solicita subsanar.
Comentario
LAS OBSERVACIONES SON LAS SIGUIENTES: Considerando que el llamado es Almuerzo escolar el sistema de adjudicación deberá ser por contrato abierto y por cantidad mínima y cantidad máxima.- Las fechas topes de consulta, presentación y apertura de oferta indicadas en el SICP no se ajusta a lo establecido en la normativa vigente, por lo que solicitamos su adecuación. - El tipo de vigencia indicado en el SICP no corresponde, considerando que el llamado es por Contrato Abierto.- A la verificación de los Precios Referenciales, observamos que hay una diferencia de más del 100% entre el presupuesto presentando por GRUPO ALTAIR (18.500) y CANI SHOP S.A (75.000), por lo que solicitamos a la Convocante una justificación técnica y legal.- En el PAC se ha indicado G. 550.000 para el pago de la ejecución del ejercicio fiscal 2024, por lo que el CDP no cubre el monto de la línea presupuestaria.- Conforme a lo establecido en el Pliego de Bases de Condiciones, solicitamos a la Convocante indicar en el SICP el porcentaje para la Agricultura Familiar.- Las cantidades indicadas en las EETT del PBC no corresponde.- Solicitamos a la Convocante se sirva remitir el Dictamen técnico, establecido en la Resolución Dncp N° 4401/23.- El porcentaje de Garantia de Cumplimiento de Contrato indicado en el SICP (5%) no coincide con lo indicado en el PBC (10%).- En el PBC se deberá indicar que los siguientes pagos estaran supeditados a la aprobación del siguiente Ejercicio Fiscal.-

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.