Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre del servicio |
Especificaciones Técnicas y Normas * |
Unidad de Medida* |
Cantidad* |
1 |
MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SISTEMA INFORMATICO DE GESTION MUNICIPAL. |
Características técnicas y operativas del software. INGRESOS: El sistema Informático en su módulo de Recaudación tributaria Gestiona la Liquidación e Impresión de Habilitación de Rodados y Licencia de conducir en PVC. Módulo de Contribuyentes (Registro único de Contribuyente - RMC) Permite la creación de usuarios (RMC Registro Municipal de Contribuyentes) Permite el control integral de los contribuyentes por RMC Módulo de Comercios, Industrias y Actividades Profesionales Módulo de Rodados (Emisión de Habilitaciones). Módulo de Registros de Conductor (Emisión de Registros de conductor). Módulo de Parámetros de valores para patente profesional, para cálculos del impuesto a la patente profesional - Para Licencia de Conducir y Revalidación de Licencia de conducir Módulo de Parámetros de valores para Rodados, para el cálculo del impuesto a la patente al rodado, etc. LIQUIDACIONES TRIBUTARIAS VARIAS El sistema tiene un sub-modulo que centra todas las liquidaciones de los diversos tipos de trámites, aquellas que posean y no posean periodicidad de vencimiento, permitiendo la fácil liquidación de los mismos, de forma rápida con solo algunos pasos (Ej. Revalidación de Registros) Impresión Pre Liquidación (impresión de los tributos y/o trámites gestionados) a ser enviado a caja para su cobro. Agilizando así el trabajo de los liquidadores siendo que en este sub-modulo se centrara todos los tributos, relacionados al contribuyente. TRANSITO Patente de Rodados (cálculos automáticos). Mantenimiento de los diversos datos referentes a los vehículos particulares y/o para servicios públicos. (Nro. de motor, chasis, marca, modelo, color, año, etc.) Impresión Pre Liquidación de Patente de Rodados Impresión de pre liquidación Módulo de Impresión de Habilitación de Vehículos. Permite la impresión automática de la habilitación de acuerdo al tipo de habilitación otorgada, una vez realizada el pago correspondiente Permite emitir listados sobre los rodados de acuerdo a los criterios seleccionables por el usuario. Registro de Conducir (cálculos automáticos). Gestionar los datos referentes a los registros de conducir de un contribuyente. (Nombre, tipo de categoría, etc.) Impresión Pre Liquidación de Registro de Conductor Módulo de Impresión de Registro de Conductor una vez realizada el pago correspondiente al mismo, tanto primera vez, renovaciones, así también los duplicados Emisión de listados sobre registros de conducir de acuerdo a los criterios seleccionables por el usuario. FACTURACIÓN Y COBRO EN CAJA Permite el cobro de las liquidaciones generados en los módulos anteriores. Emitiendo el correspondiente comprobante de ingresos a cada tributo abonado, de acuerdo al tipo de trámite, al realizarse un pago se actualiza la fecha de último pago del tributo relacionado y registrar dicho movimiento en la Ejecución Presupuestaria de Ingresos. Remisión Automática a Tesorería de Rendiciones de Caja. Impresión Emisión de Facturas para todos los tipos de tributos detallados más arriba Cobro en Cajas Municipales. Verificación de pagos realizados Anulación de boletas de Ingresos Arqueo de caja diario Verificación de los ingresos por comprobantes emitidos Emite los correspondientes informes de forma sintética (sumatoria de todos los rubros) o analítica (detallando el nombre del contribuyente, el motivo del pago, los montos abonados). Listado de ingresos por comprobantes, por cuentas, etc. Opciones de Seguridad Control de Acceso por Usuario y Contraseña Opciones Habilitadas por tipo de Usuario Auditoria del Sistema (registra todos los movimientos y emite un informe) Control especial de Modificación y Eliminación de Registros Copias de Seguridad de Base de Datos en modo general y en modo por área de trabajo. Módulos de Cierre de Movimientos (impide modificar registros o archivos cerrados) Características Operativas:
El mantenimiento y actualización debe incluir los siguientes Los servicios solicitados y detallados en los puntos anteriores, incluyen la realización por parte del Contratista de los siguientes trabajos y especificaciones:
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA PLATAFORMA
La base de datos debe ser compatible con el motor de base de datos MySql utilizado por la Institución y funcionar en los servidores proveídos por la misma.
Sistema Operativo de Base requerido: Microsoft Windows 2000 ®, Linux®, Windows XP, Windows Vista ® (excluyente). Red: Trabajo en Red de Windows, Active directory, smb, otros. Límite de Conexiones: Sin Límite de Conexiones simultaneas. Impresora Soportada: Todas las impresoras soportadas por los sistema operativos mencionados. OTROS RECAUDOS
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UNIDAD |
1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre del servicio |
Especificaciones Técnicas y Normas * |
1 |
MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SISTEMA INFORMATICO DE GESTION MUNICIPAL. |
Características técnicas y operativas del software. INGRESOS: El sistema Informático en su módulo de Recaudación tributaria Gestiona la Liquidación e Impresión de Habilitación de Rodados y Licencia de conducir en PVC. Módulo de Contribuyentes (Registro único de Contribuyente - RMC) Permite la creación de usuarios (RMC Registro Municipal de Contribuyentes) Permite el control integral de los contribuyentes por RMC Módulo de Comercios, Industrias y Actividades Profesionales Módulo de Rodados (Emisión de Habilitaciones). Módulo de Registros de Conductor (Emisión de Registros de conductor). Módulo de Parámetros de valores para patente profesional, para cálculos del impuesto a la patente profesional - Para Licencia de Conducir y Revalidación de Licencia de conducir Módulo de Parámetros de valores para Rodados, para el cálculo del impuesto a la patente al rodado, etc. LIQUIDACIONES TRIBUTARIAS VARIAS El sistema tiene un sub-modulo que centra todas las liquidaciones de los diversos tipos de trámites, aquellas que posean y no posean periodicidad de vencimiento, permitiendo la fácil liquidación de los mismos, de forma rápida con solo algunos pasos (Ej. Revalidación de Registros) Impresión Pre Liquidación (impresión de los tributos y/o trámites gestionados) a ser enviado a caja para su cobro. Agilizando así el trabajo de los liquidadores siendo que en este sub-modulo se centrara todos los tributos, relacionados al contribuyente. TRANSITO Patente de Rodados (cálculos automáticos). Mantenimiento de los diversos datos referentes a los vehículos particulares y/o para servicios públicos. (Nro. de motor, chasis, marca, modelo, color, año, etc.) Impresión Pre Liquidación de Patente de Rodados Impresión de pre liquidación Módulo de Impresión de Habilitación de Vehículos. Permite la impresión automática de la habilitación de acuerdo al tipo de habilitación otorgada, una vez realizada el pago correspondiente Permite emitir listados sobre los rodados de acuerdo a los criterios seleccionables por el usuario. Registro de Conducir (cálculos automáticos). Gestionar los datos referentes a los registros de conducir de un contribuyente. (Nombre, tipo de categoría, etc.) Impresión Pre Liquidación de Registro de Conductor Módulo de Impresión de Registro de Conductor una vez realizada el pago correspondiente al mismo, tanto primera vez, renovaciones, así también los duplicados Emisión de listados sobre registros de conducir de acuerdo a los criterios seleccionables por el usuario. FACTURACIÓN Y COBRO EN CAJA Permite el cobro de las liquidaciones generados en los módulos anteriores. Emitiendo el correspondiente comprobante de ingresos a cada tributo abonado, de acuerdo al tipo de trámite, al realizarse un pago se actualiza la fecha de último pago del tributo relacionado y registrar dicho movimiento en la Ejecución Presupuestaria de Ingresos. Remisión Automática a Tesorería de Rendiciones de Caja. Impresión Emisión de Facturas para todos los tipos de tributos detallados más arriba Cobro en Cajas Municipales. Verificación de pagos realizados Anulación de boletas de Ingresos Arqueo de caja diario Verificación de los ingresos por comprobantes emitidos Emite los correspondientes informes de forma sintética (sumatoria de todos los rubros) o analítica (detallando el nombre del contribuyente, el motivo del pago, los montos abonados). Listado de ingresos por comprobantes, por cuentas, etc. Opciones de Seguridad Control de Acceso por Usuario y Contraseña Opciones Habilitadas por tipo de Usuario Auditoria del Sistema (registra todos los movimientos y emite un informe) Control especial de Modificación y Eliminación de Registros Copias de Seguridad de Base de Datos en modo general y en modo por área de trabajo. Módulos de Cierre de Movimientos (impide modificar registros o archivos cerrados) Características Operativas:
El mantenimiento y actualización debe incluir los siguientes Los servicios solicitados y detallados en los puntos anteriores, incluyen la realización por parte del Contratista de los siguientes trabajos y especificaciones:
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA PLATAFORMA
La base de datos debe ser compatible con el motor de base de datos MySql utilizado por la Institución y funcionar en los servidores proveídos por la misma.
Sistema Operativo de Base requerido: Microsoft Windows 2000 ®, Linux®, Windows XP, Windows Vista ® (excluyente). Red: Trabajo en Red de Windows, Active directory, smb, otros. Límite de Conexiones: Sin Límite de Conexiones simultaneas. Impresora Soportada: Todas las impresoras soportadas por los sistema operativos mencionados. OTROS RECAUDOS
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Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem 1
Descripción del bien: Mantenimiento y Reparación de sistema informatico de gestion municipal
Cantidad: 1
Unidad de medida: Unidad
Lugar de entrega de los bienes: Avda. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Van Aaken- Municipalidad de Pdte. Franco.
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 5 días corridos contadas a partir de la solicitud de realización de los servicios emitido por la Institución Municipal, dicho mantenimiento y actualización deberá realizarse una vez por cada mes
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión 1 |
Nota de remisión |
Mayo 2024 |
Nota de remisión 2 |
Nota de remisión |
Junio 2024 |
Nota de remisión 3 |
Nota de remisión |
Julio 2024 |
Nota de remisión 4 |
Nota de remisión |
Agosto 2024 |
Nota de remisión 5 |
Nota de remisión |
Septiembre 2024 |
Nota de remisión 6 | Nota de remisión | Octubre 2024 |
Nota de remisión 7 | Nota de remisión | Noviembre 2024 |
Nota de remisión 8 | Nota de remisión | Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.