Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ggomez
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
05-12-2023 - 09:45
Fecha de Fin
07-12-2023 - 09:39
Estado
Contrato Retenido
Observaciones
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se respondieron las observaciones de la adjudicación 1era etapa
Descripción
Se observa que la convocante no ha subsanado las observaciones realizadas en la primera etapa de la adjudicación.
Comentario
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Carga de Datos
Situación
Plazo de ejecución y monto de la linea
Descripción
Se indica a la convocante que el Art. 120 de la Ley Nº 7050/2023 menciona “…la obligación es un vínculo jurídico financiero entre
un Organismo o Entidad del Estado y una persona física o jurídica. En materia de provisión de bienes, obras o servicios,
la obligación se consolida con la entrega efectiva a satisfacción del bien o servicio debidamente documentado” y
el Art. 22 de la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado establece cuanto
sigue: “El cumplimiento de las obligaciones financieras será simultáneo a la incorporación de bienes y servicios”.
Consecuentemente solicitamos a la convocante verificar el monto establecido en la linea presupuestaria.
Comentario
Considerando que el proceso es plurianual, se verifica que en el monto del periodo y la línea financiera se carga la totalidad del monto adjudicado, por lo tanto, no se cumple con la plurianualidad del proceso. Subsanar la discrepancia señalada.