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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
28-06-2024 - 11:28
Fecha de Fin
01-07-2024 - 08:05
Estado
Contrato Retenido

Observaciones

Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Omisión de Cdp
Descripción
Se solicita la remisión del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria correspondiente.
Comentario
Se solicita la remisión del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria del ejercicio fiscal vigente correspondiente al proceso ID 427513.// La convocante remite el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria identificado con el ID 447270.//

Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se respondieron las observaciones de la adjudicación 1era etapa
Descripción
Se observa que la convocante no ha subsanado las observaciones realizadas en la primera etapa de la adjudicación.
Comentario
No se ha respondido las observaciones de la primera etapa, por lo expuesto se reitera las observaciones en la presente etapa: 1) Resolución de Adjudicación emitido por la Máxima Autoridad: Se solicita a la convocante dar cumplimento a la normativa vigente, (art. 34 inc., C) de la Ley N° 2051/03), el cual reza: Inc C) para llevar a cabo la adjudicación correspondiente, se deberá contar con un mínimo de tres ofertas susceptibles de analizarse técnica y económicamente, atendiendo al tipo de procedimiento de que se trate, salvo que, por la naturaleza de los bienes o los servicios o los fines que se persigan con la contratación, no sea posible contar con el número indicado de oferentes, ""en cuyo caso, bajo la responsabilidad de la máxima autoridad del organismo, de la entidad o de la municipalidad"", se podrá hacer la contratación directa sin necesidad de ese mínimo de ofertas, debiendo en todo caso asegurar al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación.//2)-Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC, Ver lo indicado en la pagina 4 del informe y el criterio exigido en el PBC-Experiencia requerida- Demostrar la experiencia en ""[Adquisición de cloro y Alguicida]"".//3) Informe de evaluación: No se visualiza el análisis/evaluación sobre correcciones aritméticas, teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 67 del Decreto 2992/19.// 4) Informe de evaluación: Se recuerda a la convocante la vigencia de la Ley N° 6919/22. Los oferentes y proveedores ya no se encuentran obligados a la presentación de la Constancia que "acredita la presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos" en los procedimientos de contrataciones públicas, sin embargo la convocante menciona el análisis de la misma en la pagina 3.//

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos en el contrato/orden de compra
Descripción
Se observa que los datos indicados en las cláusulas del contrato/orden de compra son inconsistentes con lo establecido en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
Vigencia del Contrato: Se solicita indicar en la clausula del contrato a partir de que acto o hecho se computará el inicio de vigencia.// Constancia de presentación de declaración Jurada: Se recuerda a la convocante la vigencia de la Ley N° 6919/22. Los oferentes y proveedores ya no se encuentran obligados a la presentación de la Constancia que "acredita la presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos" en los procedimientos de contrataciones públicas