Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
03-12-2025 - 10:37
Fecha de Fin
05-12-2025 - 14:45
Estado
Observaciones
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
Se verifican inconsistencias entre los códigos de catálogo del ítem adjudicado y la asociación del Objeto de Gasto al cual se pretende imputar. Se observa que el ítem N.º 2, registrado en el SICP como “Servicio de instalación de aire”, con código de catálogo 72102305-9999, se encuentra asociado a otros Objetos de Gastos, pero no el Objeto de Gasto 540, conforme a lo establecido en el apartado Catálogo de Bienes y Servicios del portal público de contrataciones. Sin embargo, de acuerdo con lo registrado en el SICP y con lo consignado en el CDP N.º 1543/2025, se pretende imputar el Objeto de Gasto 540, lo cual constituye una discrepancia con la clasificación presupuestaria correspondiente al código de catálogo del ítem. En consecuencia, consultamos a la convocante al respecto. Se recuerda que la convocante es responsable de efectuar una correcta imputación presupuestaria, advirtiéndose que, en caso de gestionarse de manera errónea dicha imputación, podría configurarse una malversación de fondos presupuestarios conforme a la normativa vigente
