Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
07-08-2025 - 10:00
Fecha de Fin
12-08-2025 - 12:47
Estado

Observaciones

Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remision de justificación sobre incumplimiento de plazo de protesta.
Descripción
Se solicita a la Convocante que justifique bajo su exclusiva responsabilidad el motivo por el cual suscribió el contrato antes de que finalice el plazo para la interposición de la protesta.
Comentario
Teniendo en cuenta la notificación automática y la fecha de publicación efectiva de la adjudicación, realizada a través del SICP conforme a lo estipulado en el Artículo 64 de la Resolución DNCP N.º 230/25, y en comparación con la fecha de suscripción del contrato, se observa un incumplimiento de lo establecido en el Artículo 59 de la Resolución DNCP N.º 234/25. En virtud de lo anterior, se solicita a la entidad remitir la Declaración Jurada firmada por el Encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones, en la que se justifiquen expresamente las razones por las cuales el cumplimiento del plazo señalado generaría un daño o perjuicio al interés público, consignando detalladamente los motivos alegados y la manifestación expresa de su exclusiva responsabilidad para sustentar dicha solicitud.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Ciertas cláusulas del contrato difieren con lo establecido en la pro forma de contrato del Pliego de Bases y Condiciones.
Descripción
Cierta/s cláusula/s del contrato/orden de compra remitido difiere/n con lo establecido en la pro forma de contrato/orden de compra
Comentario
En el contrato se indica que, el anticipo no será otorgado, sin embargo, difiere con lo establecido en el pliego de bases y condiciones.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
Se detecta una inconsistencia entre la cláusula correspondiente a la Contribución del contrato y lo establecido en el artículo 63 de la Ley N° 7021/22. Por lo tanto, consultamos a la convocante si dicha cláusula está debidamente indicada en el pliego de bases y condiciones.