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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
19-02-2025 - 16:09
Fecha de Fin
25-02-2025 - 09:25
Estado

Observaciones

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Carga de Datos
Situación
Se suscribió el contrato sin contar con la disponibilidad presupuestaria
Descripción
Se observa que el contrato fue suscripto sin contar con la disponibilidad presupuestaria correspondiente.
Comentario
Se observa que el contrato fue suscrito el 07 de febrero de 2025, mientras que el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) fue emitido con fecha 17 de febrero de 2025, es decir, con posterioridad a la firma del contrato. Esta situación representa una irregularidad, ya que la emisión del CDP es un requisito previo y esencial para la formalización de cualquier compromiso contractual, conforme a las normativas y procedimientos establecidos.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos en el contrato/orden de compra
Descripción
Se observa que los datos indicados en las cláusulas del contrato/orden de compra son inconsistentes con lo establecido en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
En el contrato, específicamente en la cláusula de vigencia, se establece que "los pagos a ser realizados en ejercicios próximos se encuentran supeditados a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2026". Sin embargo, esta disposición no corresponde, ya que el procedimiento licitatorio está vinculado al presupuesto del año 2025 y no reviste del atributo de plurianualidad. Por lo tanto, esta cláusula debe ser revisada y ajustada para garantizar su alineación con el marco presupuestario y normativo aplicable.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Vigencia de contrato cerrado
Descripción
Se indica a la convocante que la vigencia del contrato debe ser hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales/hasta la recepción definitva de obras, considerando que el proceso se realiza por contrato cerrado.
Comentario
Se observa que la cláusula correspondiente a la vigencia del contrato difiere con lo establecido en la proforma del contrato. De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 105 del Decreto Reglamentario N° 2264/24, en su cuarto párrafo, se indica lo siguiente: "Los mismos deberán basarse en la proforma contenida en las bases de la contratación". Por lo tanto, esta discrepancia representa una inconsistencia que debe ser subsanada para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y la coherencia entre los documentos contractuales.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
Teniendo en cuenta que el contrato reviste del atributo de ser cerrado, no es plurianual, y considerando que la unidad de medida estipulada es "mes" con una cantidad de 12, se observa que la convocante expidió el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) N° 24/25 por un monto de Gs. 161.333.337, el cual resulta inferior al monto total adjudicado. Por lo tanto, solicitamos una aclaración detallada al respecto, a fin de garantizar la coherencia entre los montos certificados, adjudicados y las condiciones establecidas en el contrato.