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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
13-05-2025 - 17:38
Fecha de Fin
20-05-2025 - 15:19
Estado

Observaciones

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Carga de Datos
Situación
Plazo de ejecución y monto de la linea
Descripción
Se indica a la convocante que el Art. 120 de la Ley Nº 7050/2023 menciona “…la obligación es un vínculo jurídico financiero entre un Organismo o Entidad del Estado y una persona física o jurídica. En materia de provisión de bienes, obras o servicios, la obligación se consolida con la entrega efectiva a satisfacción del bien o servicio debidamente documentado” y el Art. 22 de la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado establece cuanto sigue: “El cumplimiento de las obligaciones financieras será simultáneo a la incorporación de bienes y servicios”. Consecuentemente solicitamos a la convocante verificar el monto establecido en la linea presupuestaria.
Comentario
Se ha reiterado la observación.- Al analizar el contrato en verificación, se identifica que el Lote N°1 —de atributo cerrado— establece como unidad de medida el "MES", con cantidad 12 por cada ítem que compone el lote. Sin embargo, el monto cargado en el SICP apartado la línea presupuestaria del contrato no cubriría la totalidad de los meses estipulados, desde la suscripción del contrato N°12/25 con fecha 20 de febrero de 2025 hasta el cierre del ejercicio fiscal vigente. Asimismo, según lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones (apartado Formas y Condiciones de Pago), se especifica que "los pagos serán realizados en forma mensual, por mes vencido de la prestación del servicio", lo que refuerza la necesidad de garantizar la disponibilidad presupuestaria completa para los meses restantes desde la suscripción hasta el cierre del ejercicio fiscal. Adicionalmente, se indica a la convocante que realice los ajustes en el SICP, apartado línea presupuestaria, del monto correspondiente a la imputación presupuestaria del presente año, considerando las cantidades de meses que serán ejecutadas desde la suscripción y/o orden de servicio hasta en el cierre ejercicio fiscal año 2025.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
Se observa que la convocante realizó la carga en el SICP, en el apartado correspondiente al presupuesto, consignando la línea financiera del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N°705/2025, el cual será imputado al presente proceso licitatorio. No obstante, se visualiza que la línea asociada al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N°123/2025, —previamente anulado por la convocante— no fue registrada con monto cero en el sistema. En virtud de lo expuesto, se solicita a la convocante efectuar las modificaciones pertinentes a fin de subsanar la inconsistencia identificada.