Datos de la Verificación
Usuario Verificador
laduarte
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
01-11-2024 - 11:37
Fecha de Fin
06-11-2024 - 18:00
Estado
Observaciones
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se respondieron las observaciones de la adjudicación 1era etapa
Descripción
Se observa que la convocante no ha subsanado las observaciones realizadas en la primera etapa de la adjudicación.
Comentario
Con respecto a la nota; Mencionamos que, Los pasos para hallar los "Cálculos de los Ratios" se realiza por cada Año. Ejemplo: "Ratios de liquidez" AC/PC del periodo 2021; el cual, arroja un coeficiente.; AC/PC del periodo 2022 y AC/PC del periodo 2023.// De acuerdo al resultado del coeficiente de cada año, se realiza el promedio, haciendo la sumatoria correspondiente de los mismos y, dividiendo por la cantidad.
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Vigencia de contrato cerrado
Descripción
Se indica a la convocante que la vigencia del contrato debe ser hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales/hasta
la recepción definitva de obras, considerando que el proceso se realiza por contrato cerrado.
Comentario
Se observa que, en ambos contratos no se establece el inicio de la vigencia. Debe ser "Desde la firma o desde la suscripción del contrato hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales". Solicitamos subsanar ambos contratos.