Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
11-10-2024 - 16:03
Fecha de Fin
17-10-2024 - 10:48
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Carga de Datos
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
En SICP se visualiza dos contratos con la misma numeración y fecha, pero con el contenido parcialmente modificado.
Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Carga de Datos
Situación
Se difunde el proceso conforme a la justificacion
Descripción
Conforme a la nota y/o documentacion respaldataria remitida, se difunde el presente proceso dejando bajo responsabilidad exclusiva de la convocante cualquier inconveniente que de las mismas pudieran surgir.
Comentario
Conforme a la Declaración Jurada exclusiva responsabilidad de la Convocante con fecha 06 de agosto de 2024.
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos en el contrato/orden de compra
Descripción
Se observa que los datos indicados en las cláusulas del contrato/orden de compra son inconsistentes con lo establecido en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
Reiteración- 1. [Contrato/ Cláusulas quinta "precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios"]: conforme a lo visualizado en el Contrato N°23/2024, no consignaron las **Marcas y Procedencias** de los ítems adjudicados conforme a las exigencias establecidas en la proforma de contrato y lo evidenciado en el cuadro comparativo de ofertas. Indicamos a la convocante que las modificaciones pertinentes en el contrato deben ser resguardadas conforme a lo estipulado en la normativa vigente// 2. [Contrato/ Cláusula séptima "Plazo, lugar y condiciones de la provisión de Bienes y/o Servicios]: De acuerdo a lo estipulado en la **cláusula séptima del contrato**, la misma difiere con lo estipulado en el pliego de bases y condiciones. Indicamos a la convocante que las modificaciones pertinentes en el contrato deben ser resguardadas conforme a lo estipulado en la normativa vigente. Adicionalmente a la reiteración de las observaciones, si bien la convocante realizó los cambios de datos indicados conforme al pbc de las cláusulas observadas; las modificaciones al contrato no las realizó conforme a las exigencias establecidas en la normativa vigente.