Datos de la Verificación
Usuario Verificador
djvera
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
16-11-2023 - 18:58
Fecha de Fin
21-11-2023 - 17:22
Estado
Publicado
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Solicitud de aclaración
Descripción
Solicitamos a la convocante remitir la aclaración respecto a la adjudicación del proceso.
Comentario
Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Art. 120 de la Ley Nº 7050/2023, Art. 22 último párrafo de la Ley 1535/99 (“…la obligación es un vínculo jurídico financiero entre un Organismo o Entidad del Estado y una persona física o jurídica. En materia de provisión de bienes, obras o servicios, la obligación se consolida con la entrega efectiva a satisfacción del bien o servicio debidamente documentado “…y la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado, en el Art. 22 último párrafo referente a la etapa de ejecución del presupuesto, establece cuanto sigue: “…El cumplimiento de las obligaciones financieras será simultáneo a la incorporación de bienes y servicios…”.), en ese sentido se verifica que el monto a pagar es de G. 6.000.000 mensuales para el servicio de Fiscalización del Programa Complemento Nutricional / Almuerzo Escolar, sin embargo los meses de diciembre y enero no hay clases escolares por ende no hay almuerzo, entonces se consulta a la convocante si estaría abonado un servicio que no será realizado en esos meses?