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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
17-11-2023 - 09:48
Fecha de Fin
20-11-2023 - 13:30
Estado
Publicado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Se difunde el proceso conforme a la justificacion
Descripción
Conforme a la nota y/o documentacion respaldataria remitida, se difunde el presente proceso dejando bajo responsabilidad exclusiva de la convocante cualquier inconveniente que de las mismas pudieran surgir.
Comentario

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
Capacidad Financiera: Se deja constancia que es ilegible el detalle del análisis de los ratios, consignados en el informe de los 3 oferentes.// Capacidad Técnica: Se deja constancia que no se visualiza el detalle de los requerimientos establecidos en el PBC.// Informe de evaluación: En la página 9 se hace mención de la evaluación/análisis de las Especificaciones Técnicas, sin embargo no se adjuntan o exponen los resultados del análisis de "todos" los items que forman parte del presente proceso.// Informe de evaluación y CCO: Teniendo en cuenta los datos visualizados en ambos documentos, específicamente sobre el items 6, se consulta si corresponde el resultado de la adjudicación.// Cuadro de precios adjudicados: Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación( por items), que cada proveedor fue adjudicado justamente adecuándose al sistema de adjudicación, y que la convocante no remitió el cuadro de precios adjudicados, se deja constancia que no se puede determinar/verificar la veracidad de los precios unitarios y totales cargados en el SICP.// Se visualiza que no coincide la cantidad requerida en la convocatoria, específicamente del Ítem N° 1, con lo cargado y adjudicado en la presente etapa, la convocante no ha realizado las aclaraciones que correspondiera para el caso.//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
SICP y Documentos: La convocante ha consignado distintas fechas de emisión de resolución de adjudicación y fecha de última notificación en el SICP, específicamente en la pestaña de proveedores adjudicados-Datos del contrato.//