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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
joramirez
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
23-11-2023 - 12:37
Fecha de Fin
25-11-2023 - 11:48
Estado
Publicado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Notificación no tiene acuse
Descripción
Verificamos que las notificaciones remitidas no poseen acuse de recibo.
Comentario
Se observa que en las notificaciones remitidas no se indica la adjudicación de la firma "Librería Intercontinental Editora e Impresora S.A", según lo establecido en el informe de evaluación y resolución.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
1) Se observa que en la nota de comunicación de la adjudicación 559/2023 el ID indicado no corresponde. 2) Se verifica inconsistencia en cuanto al criterio del índice de la capacidad financiera (ratio de liquidez, endeudamiento y rentabilidad,) teniendo en cuenta que en las bases y condiciones se establece que el promedio indicado es de 4 años (2019-2020-2021-2022). 3) Se verifica que no se encuentra el análisis de cumple/no cumple de los requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera. 4) Se verifica que en el índice de la experiencia requerida existe inconsistencia respecto a los años teniendo en cuenta que en las bases y condiciones se requiere lo siguiente: "Demostrar la experiencia en VENTA DE MATERIALES BIBLIOGRAFICOS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 4 ULTIMOS años. 2019-2020-2021-2022", por lo tampoco se visualiza el análisis de este criterio en el informe. 5) Se verifica en el informe de evaluación que en cuanto a los requisitos documentales para la experiencia: Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida según lo indicado en las bases y condiciones deben ser de los últimos 4 años.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Mencionan normativas derogadas
Descripción
Se verifica que en las documentaciones remitidas mencionan normativas que se encuentran derogadas.
Comentario
Se verifica que en el apartado del "Considerando" de la Resolución de Adjudicación indican una normativa ya abrogada: ... "Decreto reglamentario 21909/03..."

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se obtuvieron 3 ofertas en una CD
Descripción
Se indica a la convocante que la normativa vigente establece que en una contratación directa se debe contar con al menos tres ofertas susceptibles a ser analizadas.
Comentario