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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
03-10-2023 - 14:05
Fecha de Fin
06-10-2023 - 14:33
Estado
Publicado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
Se procede a la publicación de la primera etapa de adjudicación con la salvedad de que las observaciones realizadas sean respondidas con el fin de dar continuidad al proceso en la etapa de contrato.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos dañados
Descripción
Verificamos que los archivos remitidos se encuentran dañados, por lo cual no se ha podido realizar la verificación. Solicitamos sea remitido nuevamente.
Comentario
El anexo N°2 al informe de evaluación esta dañado.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta criterios de evaluación
Descripción
Se verifica en el informe de evaluación que no se encuentran todos los criterios/requisitos de evaluación contemplados en las bases del concurso.
Comentario
Considerando al pliego de bases y condiciones en comparativa al informe de evaluación expedido por el comité asignado, se verifica que no fueron analizadas todas las documentaciones requeridas. Conforme al PBC no se visualiza las siguientes documentaciones en el informe de evaluación: -Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera// -Justificación de la experiencia específica solicitada// -Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras// -Requisitos documentales para evaluar la capacidad en materia de personal// -Capacidad en materia de equipos: b) Los Equipos Mínimos necesarios presentados por los Oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras y se deberá presentar un listado de lo ofertado. c) La infraestructura y mano de obra debe constar en el cronograma PERT/CPM que deberá ser presentado posteriormente por el Contratista. d) En caso de que los equipos no sean de propiedad del Oferente, se deberá demostrar que los mismos permanecerán en la obra hasta la terminación de la misma. e) Prestar conformidad para la verificación de las informaciones proveídas. f) Demostrar que puede disponer oportunamente de los equipos y herramientas esenciales y materiales necesarios para ejecutar las obras dentro de los plazos indicados.// -Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos//- EN CONCLUSIÓN: a modo de subsanar el inconveniente, sugerimos que expidan un informe de evaluación complementario a la evaluación inicial, en la que se visualice el análisis y si el proveedor adjudicado "Cumple" o "No cumple" con las documentaciones solicitadas en las bases concursales.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta de datos en la Resolución
Descripción
En la Resolución de la máxima autoridad solicitamos indicar: “para personas físicas – el nombre real y el nombre de fantasía. Para el caso de personas jurídicas – el nombre del representante/s legal y el nombre de fantasía” conforme a lo cargado en el SICP – módulo SIPE”, estableciendo claramente el “el monto” y “RUC del proveedor”.
Comentario
En la Resolución de adjudicación no se visualiza la numeración del RUC del proveedor.