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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
20-11-2025 - 15:39
Fecha de Fin
25-11-2025 - 11:41
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
Se observa que el Objeto de Gasto consignado en la resolución de adjudicación para ciertos ítems no guarda correspondencia con los códigos de catálogo utilizados, dado que los mismos no se encuentran asociados a dicho Objeto de Gasto. A modo de ejemplo, para el Lote 3, Ítem 1-41116105-933- “Etilenglicol pro análisis”, se pretende imputar el Objeto de Gasto 492; sin embargo, conforme a lo verificado en el apartado “Catálogo de Bienes y Servicios” del portal público de contrataciones, el código de catálogo correspondiente no se encuentra vinculado a dicho Objeto de Gasto. Al respecto, se recuerda que la convocante es responsable de efectuar una correcta imputación presupuestaria, advirtiéndose que, en caso de gestionarse de manera errónea dicha imputación, podría configurarse una malversación de fondos presupuestarios, conforme a la normativa vigente. Se consulta al respecto.// Se observa que para el ítem 4 del lote 4, se ha realizado una disminución en la cantidad, sin embargo no se ha detallado dicha información en el informe de evaluación ni resolución de adjudicación. Misma situación se observa en los lotes 10, lote 11 siendo disminuido las cantidades de ciertos ítems. Además, en el informe refieren que disminuirán las cantidades del lote 12, sin embargo, no se coteja dicha situación. Por lo tanto, solicitamos a la convocante realice una verificación exhaustiva de los datos cargados en el SICP y las documentaciones remitidas de tal manera a subsanar inconsistencias detectadas conforme a la normativa vigente. Se recuerda, además, que la convocante es plenamente responsable de la correcta carga de los datos en el SICP, la cual debe realizarse conforme a las documentaciones que respaldan el proceso.