Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
11-07-2025 - 09:51
Fecha de Fin
16-07-2025 - 11:14
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
Atendiendo a que la Resolución de Adjudicación no fue suscrita por la máxima autoridad de la institución, solicitamos a la convocante que se ajuste a lo establecido en el artículo 63, inciso b), de la Resolución DNCP N.º 230/25, el cual dispone que la adjudicación deberá ser emitida por la máxima autoridad o por quien esta delegue, mediante disposición expresa. En consecuencia, solicitamos remitir la documentación respaldatoria correspondiente que acredite dicha delegación de facultades.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Mencionan normativas derogadas
Descripción
Se verifica que en las documentaciones remitidas mencionan normativas que se encuentran derogadas.
Comentario
En el informe de evaluación se hace referencia al D.R. N.º 9823/23, el cual, conforme a lo establecido en el Artículo 235 del actual Decreto Reglamentario N.º 2264/24, ha sido abrogado.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
Atendiendo a que el presente procedimiento licitatorio se encuentra enmarcado bajo la modalidad de contrato abierto por monto, siendo el monto máximo establecido de Gs. 18.000.000 conforme a lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones, se coteja que, en el informe de evaluación se consignó un monto distinto a que efectivamente debió ser adjudicado. Por lo tanto, se solicita a la convocante que realice las modificaciones pertinentes, de acuerdo con lo estipulado en la normativa vigente. Asimismo, se debe verificar y reflejar correctamente el monto mínimo y el monto máximo, conforme a lo estructurado en la convocatoria.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta de datos en la Resolución
Descripción
En la Resolución de la máxima autoridad solicitamos indicar correctamente los datos del adjudicado, estableciendo claramente el nombre, el monto y RUC del proveedor.
Comentario
Atendiendo a que el presente procedimiento licitatorio se encuentra enmarcado bajo la modalidad de contrato abierto por monto, siendo el monto máximo establecido de Gs. 18.000.000 conforme a lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones, se coteja que en la Resolución de Adjudicación se consignó un monto distinto al que efectivamente debió ser adjudicado. Por lo tanto, se solicita a la convocante que realice las modificaciones pertinentes, de acuerdo con lo estipulado en la normativa vigente. Asimismo, se debe verificar y reflejar correctamente el monto mínimo y el monto máximo, conforme a lo estructurado en la convocatoria.