Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
23-05-2025 - 11:51
Fecha de Fin
28-05-2025 - 14:27
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
Considerando el Informe de Evaluación expedido por el Comité, se observa que el mismo no se ajustaría a lo dispuesto en el artículo 82, inciso b), del Decreto Reglamentario N° 2264/24, el cual establece como contenido del informe: “Solicitudes de aclaración de ofertas y las correspondientes respuestas de los oferentes y sus anexos, según correspondan”. Asimismo, conforme al artículo 63 de la Resolución DNCP N° 230/25, se recuerda que es responsabilidad de la convocante asegurar el cumplimiento de lo establecido en el mencionado artículo 82 del Decreto, en cuanto a la integridad del contenido del informe de evaluación, así como lo dispuesto en el artículo 83 del mismo cuerpo normativo.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta criterios de evaluación
Descripción
Se verifica en el informe de evaluación que no se encuentran todos los criterios/requisitos de evaluación contemplados en las bases del concurso.
Comentario
Se observa que en el informe de evaluación no se visualiza el análisis ni la evaluación correspondiente al documento denominado “Toda Declaración Jurada en cumplimiento de la Resolución DNCP N.º 1230/24, debe acompañar con la correspondiente certificación de firma”, el cual se encuentra establecido como requisito en el Pliego de Bases y Condiciones, en el apartado “Otros requisitos que la convocante requiera”.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Solicitud de aclaración
Descripción
Solicitamos a la convocante remitir la aclaración respecto a la adjudicación del proceso.
Comentario
1. Conforme a lo establecido en la normativa vigente expedida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, específicamente en la Circular DNCP N.º 09/2024, se consulta a la convocante si, independientemente del sistema de adjudicación aplicado, se procedió a aplicar el margen de preferencia a cada bien o servicio detallado en la planilla de precios. La presente consulta obedece al hecho de que, en el informe de evaluación remitido, no se visualiza un análisis pormenorizado respecto a la aplicación de dicho margen, conforme a lo estipulado en la normativa vigente.// 2. Indicamos a la convocante verifique el presente modulo de verificación aparatado "Acciones/Detalles" con la finalidad de cotejar uno de los motivos de la no tramitación del proceso.