Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
11-03-2025 - 11:56
Fecha de Fin
18-03-2025 - 10:16
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Mencionan normativas derogadas
Descripción
Se verifica que en las documentaciones remitidas mencionan normativas que se encuentran derogadas.
Comentario
Considerando la fecha en que se comunicó la convocatoria según lo visualizado en el portal publico [19/09/2024] y conforme al resguardo establecido en la Circular DNCP N°48/2024. La adjudicación debería regirse conforme a lo estipulado en el Decreto Reglamentario N°2264/24 .

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta criterios de evaluación
Descripción
Se verifica en el informe de evaluación que no se encuentran todos los criterios/requisitos de evaluación contemplados en las bases del concurso.
Comentario
En el informe de evaluación no se coteja el análisis y posterior evaluación de las muestras conforme a las exigencias establecidas en el pliego de base y condiciones.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Solicitud de aclaración
Descripción
Solicitamos a la convocante remitir la aclaración respecto a la adjudicación del proceso.
Comentario
Atendiendo a que el procedimiento licitatorio reviste del atributo de contrato abierto y posee la característica especial de plurianualidad, abarcando hasta el ejercicio fiscal 2026, conforme a lo establecido en la convocatoria, se indica a la convocante que considere la fecha de suscripción del contrato y la vigencia del mismo, fijada en 24 meses según la proforma de contrato. Lo anterior, con el propósito de evitar que se exceda el ejercicio fiscal establecido y asegurar el cumplimiento integral de las normativas vigentes.// Se visualiza en el Sistema Informático de Contrataciones Públicas (SICP) que la convocante estipuló, en la etapa de llamados, un presupuesto asignado para el presente ejercicio fiscal de Gs. 562.770.000. Sin embargo, se coteja que, en la etapa de adjudicación, el presupuesto estipulado y consignado es de Gs. 156.948.000. Solicitamos una aclaración al respecto. Asimismo, se recuerda a la convocante que es responsable de realizar una correcta imputación presupuestaria, advirtiendo que, en caso de gestionar una imputación de manera errónea, dicha acción podría ser considerada como malversación de fondos presupuestarios.// Considerando el Informe expedido por el Comité de Evaluación, se observa que el mismo no se ajustaría a lo establecido en el Artículo 82, inciso b), del Decreto Reglamentario N° 2264/24, el cual dispone: "Solicitudes de aclaración de ofertas y las correspondientes respuestas de los oferentes y sus anexos, según correspondan". Esto se debe a que no se anexaron al informe las respuestas brindadas por los oferentes, lo cual representa una omisión que debe ser subsanada para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la transparencia del proceso de evaluación.// Solicitamos a la convocante que verifique en el presente módulo el apartado "Acción/Ver detalle", con la finalidad de cotejar el motivo de la no difusión de la adjudicación.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta de datos en la Resolución
Descripción
En la Resolución de la máxima autoridad solicitamos indicar correctamente los datos del adjudicado, estableciendo claramente el nombre, el monto y RUC del proveedor.
Comentario
En la Resolución de Adjudicación, no se visualiza la firma de la máxima autoridad de la institución. Asimismo, en dicho acto administrativo no se hace referencia a que el procedimiento licitatorio reviste del atributo de contrato abierto, a pesar de que el pliego de bases y condiciones estipula que es un contrato abierto por cantidades. Además, en la resolución no se visualiza el desglose de montos adjudicados en base a las cantidades mínimas establecidas