Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
04-02-2025 - 14:42
Fecha de Fin
07-02-2025 - 11:12
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta firmas/fechas
Descripción
Se observa que la documentación remitida no posee fecha/firma. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
En varias páginas del informe de evaluación emitido por el comité, se observa la ausencia de la firma y aclaración correspondiente de manera completa, lo cual incumple con los requisitos formales establecidos para la validación del documento. Se solicita remitir nuevamente.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta criterios de evaluación
Descripción
Se verifica en el informe de evaluación que no se encuentran todos los criterios/requisitos de evaluación contemplados en las bases del concurso.
Comentario
De acuerdo con el informe de evaluación emitido por el comité correspondiente, se observa que dicho documento no cumple con lo establecido de manera taxativa en el DR. N°2264/24, específicamente en su artículo 82, inciso b, el cual dispone la inclusión de 'Solicitudes de aclaración de ofertas, las respuestas proporcionadas por los oferentes y sus anexos, según corresponda'. Esto se debe a que el informe no adjunta las respuestas presentadas por los oferentes, incumpliendo así con lo requerido normativamente.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Solicitud de aclaración
Descripción
Solicitamos a la convocante remitir la aclaración respecto a la adjudicación del proceso.
Comentario
Indicamos a la convocante verifique el apartado "Acción/Detalles" para cotejar las observaciones del motivo de la no difusión del proceso.// Indicamos a la convocante que realice la carga en el SICP del apartado presupuesto.// De conformidad con lo dispuesto en la normativa emitida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, específicamente en la 'Circular DNCP N°09/24', se consulta a la entidad convocante si, durante el proceso de evaluación y con independencia del sistema de adjudicación utilizado, se aplicó el margen de preferencia a cada uno de los bienes o servicios sujetos a contratación, tal como se encuentra detallado en la planilla de precios correspondiente.