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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
12-09-2024 - 10:38
Fecha de Fin
17-09-2024 - 12:57
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
**Se le recuerda a la convocante que la resolución DNCP N° 483/21, invocada en la DDJJ remitida, no es aplicable a los procedimientos regulados por Ley 7021/22.// **Se deja constancia que los datos expresados en el "Cuadro comparativo de ofertas", en la columna de características, no coincide con los datos requeridos en la planilla de precios del SICP, refiriéndose a la misma columna.( para los items 8-9-10 y 11)// **Se deja constancia que no se aprecia el cotejo del numeral 5: cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP. Con el objeto de verificar si los directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se encuentren dentro de los criterios contemplados en los incisos g), h), i), y j) de la Ley 7021/22. considerando que se encuentra establecido el PBC y en concordancia con el artículo artículo 21 de la Ley N.º 7021/22 y 34 del Decreto N° 2264/64.// **Se deja constancia que no se visualiza el análisis o aclaración sobre lo establecido en el Art.75 numeral 2, específicamente el 2.1.2 del Decreto 2264/2024, ( corrección aritmética).// ** Se remite un documento como respaldo de la notificación realizada, dicho documento cuenta con fecha 10/septiembre/2024.// **Atendiendo a las documentaciones remitidas, se difunde el presente proceso dejando bajo responsabilidad exclusiva de la convocante cualquier inconveniente que de las mismas pudieran surgir.//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cuadro Comparativo de Ofertas ilegible
Descripción
Verificados los documentos remitidos a través del SICP. Se observa que cuadro comparativo de ofertas es ilegible. Se solicita sea remitido nuevamente el mencionado documento de manera legible.
Comentario
1)-Se observa que cuadro comparativo de ofertas es ilegible, se le solicita nuevamente la remisión de mismo de forma legible y ordenada.// 2)-Los datos expuestos en la columna de "Características" para los items 8-9-10 y 11, deberían coincidir con los requerimientos de la planilla de precios del SICP.// 3)-El cuadro comparativo de ofertas y en la pagina 4 del informe, se indica para los items 8-9-10 y 11 marca y fabricante, sin embargo, en el SIC, en la pestaña Productos Bienes y Servicios-Datos del Ítem, no se completa con dichos datos.//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta criterios de evaluación
Descripción
Se verifica en el informe de evaluación que no se encuentran todos los criterios/requisitos de evaluación contemplados en las bases del concurso.
Comentario
4)- Informe de evaluación: no se aprecia el análisis del cumplimiento de las "Especificaciones Técnicas", en atención a que se encuentra contemplados en las bases del concurso. Art.75 numeral 2-2.1.3 del Decreto 2264/2024. // 5)-Se le solicita considerar al momento de la evaluación el tipo de personería del evaluado,(Persona Física.), atendiendo a que en la pagina 3 del informe, se menciona el análisis de "Oferentes personas Jurídicas".//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
6)-Capacidad Financiera: Se deja constancia que se expone/evalúa los años 2021-2022 y 2023 dentro del informe, sin embargo, los criterios visualizados/establecidos en el PBC requiere los años 2021 y 2022. // 7)-Experiencia requerida: Se deja constancia que se expone/evalúa los años 2021 y 2022 dentro del informe, sin embargo, los criterios visualizados/establecidos en el PBC requiere los años 2022 y 2023. /