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GUÍA SISTEMA DE TRÁMITES JURÍDICOS ELECTRÓNICOS

La presente guía tiene como objetivo facilitar y poner a conocimiento de los usuarios del sistema, la herramienta disponible ante inconvenientes que pudieran surgir en la utilización del mismo. En tal sentido, se informa que se encuentra disponible en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP) el formulario “Reclamos ante errores del Sistema”, el cual fue creado con el fin de servir de herramienta de comunicación entre la DNCP y los usuarios del STJE, sobre los reclamos ante errores e inconvenientes que pudieran surgir en el uso del mismo.

  1. Para acceder al formulario mencionado, debe ingresar primeramente al sitio web www.contrataciones.gov.py, luego dar clic a la pestaña “servicio”. El sistema desplegará una lista de opciones, debiéndose seleccionar la pestaña “trámites jurídicos electrónicos”, conforme se observa a continuación:

2. Una vez seleccionada la opción indicada, se desplegará la lista de procesos jurídicos cuyos módulos se encuentran disponibles en el STJE. Seleccione el módulo del proceso jurídico en el cual se observa el error o inconveniente:

3. Una vez seleccionado el módulo correspondiente, se desplegará la información relacionada al módulo del proceso jurídico seleccionado, y las opciones con que cuentan los usuarios del sistema a los efectos de ejercer los derechos que la ley y la reglamentación pertinente le confiere. Para informar sobre la existencia de algún error en el uso del STJE, seleccione el formulario “Reclamo sobre el uso del Sistema” ubicado en el módulo del proceso jurídico que ha sido seleccionado:

4. Seguidamente, se desplegará el formulario a través del cual debe informar el error correspondiente. Cargue correctamente todos los datos. Los campos con asteriscos son campos obligatorios. Verifique especialmente que el campo “correo electrónico” sea debidamente completado, ya que el mismo será el canal de comunicación con la DNCP:

5. En el campo “consulta/sugerencia” debe realizar una descripción detallada del problema, individualizando el proceso jurídico y el proceso de contratación afectado al mismo, indicando expresamente el número de caso, si lo hubiere, y el número de ID del llamado. En el campo “adjuntos” debe necesariamente agregar el print de pantalla a través del cual se pueda constatar el error o inconveniente, así como también la fecha y hora en la que se ha producido el mismo. Igualmente, en el campo “adjuntos”, el usuario podrá adjuntar toda la documentación que consideren pertinente.

6. En los casos en que el error impida el ejercicio de algún derecho o acción en los plazos establecidos por causa imputable al sistema, será indefectiblemente necesario que el usuario adjunte el print de pantalla o algún equivalente, del cual pueda desprenderse el error, como así también la fecha y hora en que el mismo ha ocurrido. Ello, sin perjuicio de las verificaciones internas que la DNCP realice a los efectos de corroborar indefectiblemente la existencia del error o inconveniente, en la fecha y hora señalada.

7. En los casos en que no se pudiere ingresar a la herramienta disponible para informar sobre errores o inconvenientes en el uso del STJE, el usuario deberá en la inmediatez necesaria, presentar el reclamo correspondiente ante la DNCP, con la información indicada en los numerales 4, 5 y 6 del presente anexo.