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Aquí encontrarás toda la información referente a la Política de Integridad y Compliance en el ámbito de las contrataciones y compras públicas.

La contratación pública es una de las actividades más propensas a la corrupción y al fraude a nivel mundial. Es fundamental fortalecer la transparencia y fomentar la integridad en todas las etapas del proceso de contratación, desde la planificación hasta la adjudicación, poniendo especial énfasis en la ejecución contractual.

Por Resolución DNCP N°2122/2022 se aprueba la Política de Integridad y Compliance en el ámbito de las contrataciones y compras públicas.

DECLARAMOS el compromiso del SISTEMA DE CONTRATACIONES PÚBLICAS con la Prevención y el Combate a la Corrupción, así como la Promoción de la Integridad, por medio de planes, programas y acciones institucionales que en todo procedimiento de contratación pública garantizarán:

  1. La prevención y detección del uso de recursos financieros irregulares en la ejecución de contratos públicos, incluyendo todas las formas de blanqueo de capitales
  2. El fomento de la implementación de programas de cumplimiento empresarial (compliance) y Buen Gobierno Corporativo
  3. La transparencia de la información
  4. La Prevención, detección y solución de modo efectivo de conflicto de intereses
  5. El fomento de la competencia leal