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Guía para la actualización de usuarios del Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE)

Con el propósito de mejorar la seguridad del portal de contrataciones y a fin de otorgar al responsable de la empresa registrada en el SIPE una mejor administración y control de los usuarios designados, la DNCP aplicará nuevas políticas de seguridad que empezarán a correr a partir del 01 de agosto del 2022.​

Para la incorporación de estas mejoras, se actualizará la forma de identificación de los usuarios del sistema, mejorando las auditorías y los mecanismos de aceptación de los términos de uso del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas – SICP.

Para esto, será necesaria una actualización ​​de usuarios principales (usuario administrador). Esta actualización, bloqueará automáticamente a todos los usuarios secundarios en caso de que cuente con los mismos, en una fecha de procesamiento publicada en el cronograma en la página web.

Una vez que se obtenga el nuevo usuario administrador, el mismo podrá crear nuevamente la cantidad de usuarios secundarios para los distintos perfiles que desee asignar.

A continuación, se detallan los pasos a seguir para la realización de este proceso de actualización:

PASOS:

1-  Carga de datos actualizados en el formulario electrónico, disponible en esta sección del SICP.


​2-  Recibirá un correo electrónico en la dirección declarada en el formulario anterior que contendrá un enlace para confirmar la dirección de correo electrónico y a su vez descargará el FORMULARIO que deberá presentar firmado (firma igual a la cédula) como máximo hasta la “fecha de presentación de documentos» estipuladas en el cronograma.

3-  Una vez impreso y firmado el formulario descargado por el y/o los responsables de la empresa, deberá anexar los siguientes documentos:

​​​Para el caso de personas físicas:

  • ​​​​Fotocopia simple del documento de identidad del usuario designado como administrador y/o representante.​​

​​Para el caso de personas jurídicas:​​

  • ​​Fotocopia simple del documento de identidad del usuario designado como administrador.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la representación legal del o los firmantes (estos documentos son la constitución, Acta de Asamblea Ordinaria, vigente en la que se designe el directorio, Poder de representación)
  • Fotocopia simple del documento de identidad de /los representantes/s legal/es

Obs: en el caso que el proveedor tenga estos documentos activos en el SIPE, no será necesario presentarlos físicamente, los datos serán cotejados directamente en el perfil del proveedor, en caso contrario, será necesario adjuntar estos documentos para corroborar los datos.

​4-  Estos documentos deberán ser presentados en la mesa de entrada del Centro de Atención la DNCP sito en EEUU N° 977 casi Teniente Fariña.

* Esta presentación puede ser realizada por un tercero siempre que los mismos estén firmados correctamente por las personas autorizantes.


5-  Una vez verificados los documentos por la DNCP en caso de no tener errores será activado y notificado mediante el correo declarado en el formulario con los datos del cambio de la contraseña.

6-  Finalmente, deberá ingresar al portal utilizando su nuevo usuario y contraseña personal y en el primer inicio de sesión deberá

Leer y Aceptar los Términos y Condiciones de Uso del Portal. A partir de entonces, podrá ingresar nuevamente a su perfil del SIPE para los fines pertinentes.