Misión
Regular, transparentar y optimizar el Sistema de Contrataciones Públicas y apoyar a todos los actores intervinientes, orientando la gestión a la excelencia.
Visión
Ser la institución referente en innovaciones estratégicas que generan efectos multiplicadores positivos en todos los actores que intervienen en el Sistema de Contrataciones Públicas.
Política de Control Interno
En la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, brindamos un servicio con el fin de satisfacer las necesidades de las entidades del Estado, los oferentes y la sociedad en general. Nos enfocamos en los principios de regulación, transparencia, difusión, sostenibilidad y facilitación del proceso de compras públicas. Nuestro compromiso es cumplir con los procesos de manera oportuna, eficaz y siguiendo los fundamentos de autorregulación, autocontrol y autogestión.
Gestionamos y mejoramos continuamente nuestros procesos mediante un Sistema de Gestión Unificado basado en la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno MECIP: 2015.
Adoptamos prácticas que fomentan el buen uso de los recursos y minimizan el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. Reconocemos la importancia de la responsabilidad ambiental y nos esforzamos por contribuir positivamente a la sostenibilidad.